Casi todos los días recibo preguntas de varios clientes con respecto a mis opiniones sobre varios cartuchos. No hay una respuesta "correcta" a ninguna de estas preguntas, ya que hay tantos cartuchos diferentes que pueden realizar tareas similares. Sin embargo, hay muchas consideraciones que hacen que algunas opciones sean mejores que otras para ciertas aplicaciones. Voy a compartir mis favoritos personales con ustedes. Después, ¡espero que compartan sus favoritos con nosotros también!
1 - 22LR CCI Subsonic HP's.
Se han matado más cosas con 22lr que con todo lo demás combinado. Vivo en medio de la nada y recibimos todo tipo de zorrillos y otras alimañas que deambulan por nuestra propiedad. Los CCI Subs son precisos, contundentes y silenciosos. Esto es importante ya que disparo predominantemente suprimido. Todos deberían tener al menos un 22lr, y yo tengo alrededor de una docena. Mis 22lr principales son Sako Quad, Anschutz 64MPR, PWS T3 y un browning buckmark que ha sido modificado por TS Customs. También disparo una tonelada de munición de grado de competición a través del Annie y un par de rifles 40X. Luego hay un puñado de otros 22 por ahí como Stevens, Savage, S&W, Walther y más. Me encanta el 22lr para atrapar bichos y practicar. Es una herramienta de entrenamiento increíble tanto para novatos como para veteranos.
2 - 17HMR Hornady 17gr vmax
El 17HMR es probablemente uno de los cartuchos más controvertidos que existen. Es un cartucho muy polarizador entre los cazadores de coyotes específicamente. Un campo afirma que es más que suficiente, mientras que el otro dice que de ninguna manera. Lo he disparado desde la época en que se introdujo y he disfrutado mi tiempo con él. Es un pequeño rimfire extremadamente preciso y relativamente económico. La bala de 17gr a 2500+fps es absolutamente devastadora en pequeños bichos como ardillas y ratas. Cuando digo devastador, me refiero a explotar cosas y enviar sus partes más preciosas volando por un área de 15 yardas, algo así como devastador. Los gorriones domésticos ingleses son una especie de ave invasora que tenemos en abundancia en Dakota del Sur. ¡Tienen la desagradable costumbre de anidar en tractores y en todos los demás lugares donde no los querrías! ¡El 17HMR detona estas pequeñas aves como si tuvieran un dispositivo de autodestrucción o una pequeña botella de tannerita en su interior!
El HMR tiene una trayectoria muy plana a 150 yardas, pero el viento puede empujarlo un poco. Un zorrillo podría recibir de 3 a 5 impactos de un 22lr antes de rendirse, ¡pero un impacto del 17HMR y está tocando el arpa y flotando hacia arriba! Mi rifle principal para este cartucho es un Sako Quad.
3 - 22-243WIN
Latón Winchester o Lapua, cebador CCI200 y 42,5gr de Varget detrás de un 52SMK produce 4100fps de destrucción de coyotes. Si quieres llorar por la vida útil del cañón, llora a otra persona. Cuando esto golpea a un coyote, es como un rayo. Un golpe malo, todavía los ancla para un disparo de seguimiento. Cuando cambié a este cartucho de un 22-250, mis días de ver coyotes golpeados fatalmente correr después del disparo terminaron. Algunos de ustedes pueden haber visto los videos en youtube de nosotros usando esta pequeña bestia en la población local de coyotes. No juega. Con una subida de 0,4 mil a 300 yardas desde un cero de 100 yardas, dispara bastante plano.
4 - 6.5CM
Uso una variedad de balas en el 6.5 Creedmoor. Es un cartucho increíblemente eficiente y versátil. En la foto está el 140Amax, pero también he tenido un gran éxito con 123Amax y 142SMK. Las balas más ligeras favorecen a Varget, mientras que las balas más pesadas prefieren H4350. Desde la competición hasta la caza, este cartucho hace el trabajo. Alcanzará entre 1200 y 1400 yardas de forma impresionante. ¡El BC muy alto de las balas pesadas .264 y la robusta velocidad de 2800 fps que ofrece el 6.5 Creedmoor significa que es todo negocio! 8 mils planos a 1000 yardas es bastante respetable. Lo pondría un poco por encima del .243win con respecto a su autoridad al cazar animales grandes. Hace el trabajo. Muchos ciervos disparados a 700 yardas con él. El retroceso muy suave de este cartucho hace que sea extremadamente fácil de disparar con precisión.
5 - 308WIN
El estándar de oro. El confiable 308win es probablemente el mejor cartucho de entrenamiento de largo alcance que existe. Su balística es inferior en comparación con el 6.5CM, y su retroceso es lo suficientemente fuerte como para explotar cualquier deficiencia en su posición de disparo. El tiempo dedicado a la distancia con un 308 le enseñará más sobre sus capacidades que casi cualquier otro cartucho. Por esta razón, siempre tendrá un lugar entre mis rifles. Un 175SMK encima de una fuerte carga de varget producirá resultados de 3/4moa o mejores en cualquier rifle que no necesite la atención de un armero. La gente se involucra mucho en los últimos cartuchos "whiz bang" y, a menudo, por una buena razón, dado que esos nuevos cartuchos generalmente traen algunas mejoras serias a la mesa. Sin embargo, es solo entre los competidores y los cazadores de largo alcance que el 308 ha caído en desgracia. Para aquellos que quieren un buen cartucho económico y probado para aprender a disparar a larga distancia, ¡no puedo pensar en ninguno mejor que el 308win!
6 - 7LRM
El 7MM Long Range Magnum es la creación de Gunwerks. Alguien tenía su gorro de pensar puesto cuando construyó esto. Si alguien me hubiera preguntado cómo se veía el 7mm perfecto, esto es lo que les habría dicho. Antes de esto, estábamos atascados con 7WSM y 7SAUM, ambos con sus deficiencias. El 7LRM funciona con una cara de cerrojo magnum estándar y se alimenta de todas las revistas magnum estándar. Claro, requiere una acción larga, pero todos los cartuchos WSM compatibles con la llamada "acción corta" también lo hicieron si disparabas algo que no fueran las pequeñas balas de caza ligeras. El cuello largo le da un gran soporte a la bala y debería proteger la garganta un poco mejor. Sin borde rebatido y una dimensión normal del cuerpo magnum significa una excelente alimentación de casi cualquier cosa. Sin cinturón desagradable como se encuentra en los mágnums de 7 mm con cinturón. Esto significa una mayor vida útil de la caja y una recarga mucho más fácil, ya que no se requiere una matriz de pinza especial para volver a dar forma a ese cinturón después de múltiples disparos. Estamos viendo velocidades de hasta 3200 fps con proyectiles de 180 gr desde cañones de 30". Desde un cañón de 26", no es tan difícil romper los 3000 fps. ¿Puedes decir 6,4 mils a 1000 yardas? ¡Yum Yum Gimme Some! Este cartucho es más que una moda, amigos. Si no has oído hablar de él antes... será mejor que empieces a leer. Mi DTA SRS-A1 está recibiendo MUCHO tiempo con mi cañón TS Customs 7LRM. Tenemos latón con cabezal Hornady 7LRM, matrices de asentamiento de micrómetro ultra Forster y varios otros componentes a la venta. Cuando alguien comienza a preguntarme sobre 7rem mag, 7WSM o 7SAUM... empiezo a hablar sobre 7LRM. Por lo general, no se necesita mucha convicción. Este cartucho es un verdadero ganador y espero que siga fortaleciéndose. Hemos estado probando muchas balas últimamente para encontrar algunas buenas combinaciones de carga. H1000 está caliente para trotar, pero Retumbo está mostrando promesas con las balas más pesadas de 175gr y superiores. Las cosas más ligeras parecen preferir H1000.
7 - 338LM
He sido un gran admirador del 338LM desde que me dedico al tiro de largo alcance. Aunque no fue hasta hace poco que realmente me enamoré de él. Cuando Hornady lanzó el 285gr HPBT, toda la comunidad 338LM recibió un regalo enviado del cielo en alas de ángeles. Mi cañón TS Customs de 30" envía a estos pequeños bebés a 2875 fps y produce grupos de 1/4moa. Son, con mucho, las balas 338 más tolerantes y precisas que he usado. También funcionan bastante bien en animales grandes. Les he disparado a una docena de ciervos desde distancias de 90 yardas a 945 yardas, y hace el trabajo. Retumbo y CCI250 en un contenedor Lapua para acompañar a los 285. Por supuesto, el retroceso está ahí. Los rifles 338LM son algunos de los rifles más devueltos de la tierra. La gente los compra pensando que van a ser un súper francotirador con ellos. Luego se dan cuenta de que no saben nada sobre disparar y no pueden conducir el rifle a través del impulso de retroceso. Ergo; no pueden golpear una lata de refresco a 100 yardas. Sin embargo, en manos de alguien que sabe lo que está haciendo, el 338LM con estas balas es una fuerza a tener en cuenta a una milla.
8 - 375CT
El 375 Cheytac es el cartucho ELR más capaz e impresionante del mercado actual. Es capaz de empujar un sólido torneado de 352gr con un BC G1 de .890 por encima de 3100fps. ¿Subida de 1000 yardas desde cero de 100 yardas? 5,4 mils. Es aburrido dispararlo tan cerca. Este cartucho, cuando se combina con uno de nuestros rifles DTA HTI, puede lograr impactos de primera ronda tan lejos como se puede ver una placa IPSC.
Esa es mi lista, y me estoy apegando a ella. Obviamente, podría hablar mucho más sobre cada uno de los cartuchos anteriores, pero esta es una buena base.
¿Qué está disparando alguien más?

1 - 22LR CCI Subsonic HP's.
Se han matado más cosas con 22lr que con todo lo demás combinado. Vivo en medio de la nada y recibimos todo tipo de zorrillos y otras alimañas que deambulan por nuestra propiedad. Los CCI Subs son precisos, contundentes y silenciosos. Esto es importante ya que disparo predominantemente suprimido. Todos deberían tener al menos un 22lr, y yo tengo alrededor de una docena. Mis 22lr principales son Sako Quad, Anschutz 64MPR, PWS T3 y un browning buckmark que ha sido modificado por TS Customs. También disparo una tonelada de munición de grado de competición a través del Annie y un par de rifles 40X. Luego hay un puñado de otros 22 por ahí como Stevens, Savage, S&W, Walther y más. Me encanta el 22lr para atrapar bichos y practicar. Es una herramienta de entrenamiento increíble tanto para novatos como para veteranos.
2 - 17HMR Hornady 17gr vmax
El 17HMR es probablemente uno de los cartuchos más controvertidos que existen. Es un cartucho muy polarizador entre los cazadores de coyotes específicamente. Un campo afirma que es más que suficiente, mientras que el otro dice que de ninguna manera. Lo he disparado desde la época en que se introdujo y he disfrutado mi tiempo con él. Es un pequeño rimfire extremadamente preciso y relativamente económico. La bala de 17gr a 2500+fps es absolutamente devastadora en pequeños bichos como ardillas y ratas. Cuando digo devastador, me refiero a explotar cosas y enviar sus partes más preciosas volando por un área de 15 yardas, algo así como devastador. Los gorriones domésticos ingleses son una especie de ave invasora que tenemos en abundancia en Dakota del Sur. ¡Tienen la desagradable costumbre de anidar en tractores y en todos los demás lugares donde no los querrías! ¡El 17HMR detona estas pequeñas aves como si tuvieran un dispositivo de autodestrucción o una pequeña botella de tannerita en su interior!
El HMR tiene una trayectoria muy plana a 150 yardas, pero el viento puede empujarlo un poco. Un zorrillo podría recibir de 3 a 5 impactos de un 22lr antes de rendirse, ¡pero un impacto del 17HMR y está tocando el arpa y flotando hacia arriba! Mi rifle principal para este cartucho es un Sako Quad.
3 - 22-243WIN
Latón Winchester o Lapua, cebador CCI200 y 42,5gr de Varget detrás de un 52SMK produce 4100fps de destrucción de coyotes. Si quieres llorar por la vida útil del cañón, llora a otra persona. Cuando esto golpea a un coyote, es como un rayo. Un golpe malo, todavía los ancla para un disparo de seguimiento. Cuando cambié a este cartucho de un 22-250, mis días de ver coyotes golpeados fatalmente correr después del disparo terminaron. Algunos de ustedes pueden haber visto los videos en youtube de nosotros usando esta pequeña bestia en la población local de coyotes. No juega. Con una subida de 0,4 mil a 300 yardas desde un cero de 100 yardas, dispara bastante plano.
4 - 6.5CM
Uso una variedad de balas en el 6.5 Creedmoor. Es un cartucho increíblemente eficiente y versátil. En la foto está el 140Amax, pero también he tenido un gran éxito con 123Amax y 142SMK. Las balas más ligeras favorecen a Varget, mientras que las balas más pesadas prefieren H4350. Desde la competición hasta la caza, este cartucho hace el trabajo. Alcanzará entre 1200 y 1400 yardas de forma impresionante. ¡El BC muy alto de las balas pesadas .264 y la robusta velocidad de 2800 fps que ofrece el 6.5 Creedmoor significa que es todo negocio! 8 mils planos a 1000 yardas es bastante respetable. Lo pondría un poco por encima del .243win con respecto a su autoridad al cazar animales grandes. Hace el trabajo. Muchos ciervos disparados a 700 yardas con él. El retroceso muy suave de este cartucho hace que sea extremadamente fácil de disparar con precisión.
5 - 308WIN
El estándar de oro. El confiable 308win es probablemente el mejor cartucho de entrenamiento de largo alcance que existe. Su balística es inferior en comparación con el 6.5CM, y su retroceso es lo suficientemente fuerte como para explotar cualquier deficiencia en su posición de disparo. El tiempo dedicado a la distancia con un 308 le enseñará más sobre sus capacidades que casi cualquier otro cartucho. Por esta razón, siempre tendrá un lugar entre mis rifles. Un 175SMK encima de una fuerte carga de varget producirá resultados de 3/4moa o mejores en cualquier rifle que no necesite la atención de un armero. La gente se involucra mucho en los últimos cartuchos "whiz bang" y, a menudo, por una buena razón, dado que esos nuevos cartuchos generalmente traen algunas mejoras serias a la mesa. Sin embargo, es solo entre los competidores y los cazadores de largo alcance que el 308 ha caído en desgracia. Para aquellos que quieren un buen cartucho económico y probado para aprender a disparar a larga distancia, ¡no puedo pensar en ninguno mejor que el 308win!
6 - 7LRM
El 7MM Long Range Magnum es la creación de Gunwerks. Alguien tenía su gorro de pensar puesto cuando construyó esto. Si alguien me hubiera preguntado cómo se veía el 7mm perfecto, esto es lo que les habría dicho. Antes de esto, estábamos atascados con 7WSM y 7SAUM, ambos con sus deficiencias. El 7LRM funciona con una cara de cerrojo magnum estándar y se alimenta de todas las revistas magnum estándar. Claro, requiere una acción larga, pero todos los cartuchos WSM compatibles con la llamada "acción corta" también lo hicieron si disparabas algo que no fueran las pequeñas balas de caza ligeras. El cuello largo le da un gran soporte a la bala y debería proteger la garganta un poco mejor. Sin borde rebatido y una dimensión normal del cuerpo magnum significa una excelente alimentación de casi cualquier cosa. Sin cinturón desagradable como se encuentra en los mágnums de 7 mm con cinturón. Esto significa una mayor vida útil de la caja y una recarga mucho más fácil, ya que no se requiere una matriz de pinza especial para volver a dar forma a ese cinturón después de múltiples disparos. Estamos viendo velocidades de hasta 3200 fps con proyectiles de 180 gr desde cañones de 30". Desde un cañón de 26", no es tan difícil romper los 3000 fps. ¿Puedes decir 6,4 mils a 1000 yardas? ¡Yum Yum Gimme Some! Este cartucho es más que una moda, amigos. Si no has oído hablar de él antes... será mejor que empieces a leer. Mi DTA SRS-A1 está recibiendo MUCHO tiempo con mi cañón TS Customs 7LRM. Tenemos latón con cabezal Hornady 7LRM, matrices de asentamiento de micrómetro ultra Forster y varios otros componentes a la venta. Cuando alguien comienza a preguntarme sobre 7rem mag, 7WSM o 7SAUM... empiezo a hablar sobre 7LRM. Por lo general, no se necesita mucha convicción. Este cartucho es un verdadero ganador y espero que siga fortaleciéndose. Hemos estado probando muchas balas últimamente para encontrar algunas buenas combinaciones de carga. H1000 está caliente para trotar, pero Retumbo está mostrando promesas con las balas más pesadas de 175gr y superiores. Las cosas más ligeras parecen preferir H1000.
7 - 338LM
He sido un gran admirador del 338LM desde que me dedico al tiro de largo alcance. Aunque no fue hasta hace poco que realmente me enamoré de él. Cuando Hornady lanzó el 285gr HPBT, toda la comunidad 338LM recibió un regalo enviado del cielo en alas de ángeles. Mi cañón TS Customs de 30" envía a estos pequeños bebés a 2875 fps y produce grupos de 1/4moa. Son, con mucho, las balas 338 más tolerantes y precisas que he usado. También funcionan bastante bien en animales grandes. Les he disparado a una docena de ciervos desde distancias de 90 yardas a 945 yardas, y hace el trabajo. Retumbo y CCI250 en un contenedor Lapua para acompañar a los 285. Por supuesto, el retroceso está ahí. Los rifles 338LM son algunos de los rifles más devueltos de la tierra. La gente los compra pensando que van a ser un súper francotirador con ellos. Luego se dan cuenta de que no saben nada sobre disparar y no pueden conducir el rifle a través del impulso de retroceso. Ergo; no pueden golpear una lata de refresco a 100 yardas. Sin embargo, en manos de alguien que sabe lo que está haciendo, el 338LM con estas balas es una fuerza a tener en cuenta a una milla.
8 - 375CT
El 375 Cheytac es el cartucho ELR más capaz e impresionante del mercado actual. Es capaz de empujar un sólido torneado de 352gr con un BC G1 de .890 por encima de 3100fps. ¿Subida de 1000 yardas desde cero de 100 yardas? 5,4 mils. Es aburrido dispararlo tan cerca. Este cartucho, cuando se combina con uno de nuestros rifles DTA HTI, puede lograr impactos de primera ronda tan lejos como se puede ver una placa IPSC.
Esa es mi lista, y me estoy apegando a ella. Obviamente, podría hablar mucho más sobre cada uno de los cartuchos anteriores, pero esta es una buena base.
¿Qué está disparando alguien más?